Es sumamente importante desde el primer día del embarazo que las mujeres acudan al dentista para cuidar su salud dental.
Problema dentales asociados al embarazo
Según un estudio de la SEPA se estableció una relación directa entre las enfermedades pirodontales, el parto prematuro y el bajo peso del bebe al nacer. Es normal que durante el embarazo, la falta de calcio produzca algunos efecto en la salud dental, y por ello debemos tener cuidado y visitar a nuestro dentista periodicamente.
Los problemas dentales con mayor recurrencia dentro del embarazo son la gingivitis, la inflamación y sangrado de las encías, el cual podría terminar en la pérdida de algunas piezas dentales por su mal cuidado.
Otras enfermedades recurrentes son la salivación excesiva, durante el primer trimestre de gestación debido a la erosion y desgaste de nuestros dientes causados por los vómitos asociados al embarazo.
¿Por qué es tan importante que las embarazadas vayan al dentista?
La prevención es la primera forma de evitar que exista una infección severa, y sea transmitida al bebe de forma posterior. La visita al dentista durante el embarazo es ser responsable con la salud dental propia y la del bebe, y así prevenir posibles patologías como la gingivitis.
¿Cómo agendo una hora con el dentista?
Fácil, puedes llamarnos al teléfono 222470184 o 981735949 para agendar una hora con uno de nuestros especialistas.
Sonrisalud es una clínica dental con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes, incluyendo mujeres embarazadas.
Visítanos.