El diseño de sonrisa es un proceso en el cual se adhieren carillas dentales en la parte frontal de los dientes, protegiéndolos y dando una apariencia natural y atractiva. Entre sus usos, las carillas dentales se destacan por corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados o con una separación anormal.
La estética dental y sus avances permiten que podamos tener esa sonrisa hermosa que siempre hemos deseado, y para ello, el diseño con carillas es una de las mejores opciones.
Existen 3 tipos de carillas: Carillas directas en resina, carillas cerámicas y carillas en porcelana. Estas carillas pueden tener una duración aproximada de hasta 15 años, sin perder su color, dureza ni estabilidad. Las carillas dentales son colocadas durante un sencillo procedimiento, sin dolor y sin causar molestia en el paciente que ha optado por recibir este tratamiento.
El cuidado de este tipo de tratamientos son de gran importancia, el paciente debe tener una excelente higiene dental.
Luego de un año de tener las carillas se debe realizar un mantenimiento, en este se evalúa todo el tratamiento y en caso de ser necesario se hace un pulido a las carillas.
¿De qué están hechas las carillas dentales?
La fabricación de carillas estéticas se pueden elaborar de varias maneras: Carillas Directas con material de alta estética; así mismo de Zirconio o en Disilicato de litio, los cuales son extensamente conocidos por entregar resistencia y una ligereza en su aplicación. El zirconio es un material no tóxico para el organismo, lo cual no produce alergias ni rechazo en las piezas dentales. Generalmente son de color blanco, lo que los hace parecer muy naturales al ojo humano , y poseen una baja conductividad térmica, evitando que los dientes se templen.
Por otra parte, el Disilicato de litio es utilizado en las restauraciones dentales, brindando fortaleza y resistencia. El resultado es una sonrisa natural, y con un terminado estético que otorga una comodidad y confianza en nuestros pacientes.
¿Cómo se aplican las carillas dentales?
Nuestros dentistas remueven una pequeña cantidad de la superficie de los dientes para permitir la adherencia y colocación de las láminas o material estético. La colocación se lleva a cabo mediante una luz ultravioleta que fija las carillas dentales con los dientes del paciente, entregando durabilidad y confianza.
¿Tiene dudas acerca de que las carillas dentales sean la solución dentales para usted?
Agende una hora en nuestro centro dental llamando a 222470184 o escríbanos mediante nuestro formulario de contacto.